Autor

Paramadvaiti-swami

 

Swami B.A Paramadvaiti nace en Alemania, recibiendo el nombre de Ulrich Harlan, hijo de un talentoso locutor de radio, educador y gran músico, Pan Harlan. Creció en la Alemania occidental y rural, durante el tiempo después de la segunda guerra mundial. Si padre pierde su Fe cristiana y se convierte en un idealista-materialista quien se preocupaba por proteger el medio ambiente. El joven Ulrich, profundizó en su reflexión acerca de la paradoja de los creyentes y amantes de Dios quienes habían participado en innumerables asesinatos de pueblos ancestrales, mujeres, romanos, personas enfermas, etc. Así, el rechazar el cristianismo para él fue rechazar sus propias tradiciones, su casa, su  país y la forma egocéntrica de pensar. Probó el socialismo, el anarquismo, el hipismo, el Budismo y el Hinduismo.

En el Hinduismo encontró personas que nunca habían hecho a otras personas esclavos, que nunca habían impuesto su religión a nadie y personas que sabían de respetar a otras razas y creencias. Así, una nueva esperanza llega a su vida. En el Yoga del Amor, obtiene la fortaleza para pedir iniciación haciéndose un monje en los ashrams de Srila Prabhupada. Después de la muerte de su Guru en 1977, el hace servicio en Latinoamérica, estableciendo ashrams rurales y otra gran cantidad de proyectos.

Al observar el sufrimiento de los miembros del movimiento bajo la nueva administración, decide trabajar para reformar las distorsiones. Así, estuda a Victor Frankl, Scott Peck, Bhaktivinod y descubre gracias a las enseñanzas de estos pensadores que “el sectarismo es el peor enemigo de la verdad”. De aquí en adelante, empieza a trabajar para encontrar una plataforma de unión religiosa. En su propia tradición, es co-creador de la WVA, Asociación Mundial Vaisnava-Visva Vaisnava Raj Sabha en la cual aún sirve como el Secretario General.

Asiste al encuentro Mundial del Parlamento de Religión en Ciudad del Cabo y luego en Barcelona, sintiéndose decepcionado de la manipulación que los organizadores en Barcelona ejercieron. Expresar esta objeción hace que no sea invitado a la reunión del 2011 en Melbourne. Ha trabajado con URI y la red de Peregrinaje Verde. También ha dirigido campañas en India por los ríos y sitios sagrados. En el Kumbha Mela, trae al mundo el Pacto Mundial Consciente Ikwashendwna a India para unirse con la Acción Ganga Parivar. Aquí también, las mentes estrechas y las cualidades sectaristas cerraron la puerta para una acción concertada como solución.

 

helping-hands-for-vrindavan

Es co-creador de la Fundación Patrimonial Braj Vrindavan que ayuda a Sri Yamuna y a Sri Vrindavan a sobrevivir de la negligencia. Se hace partícipe del eco-proyecto de la ciudad en la municipalidad de Vrindavan que fue posteriormente frustrado por el gobierno. Inicia el proyecto Helping Hands, que ayuda a limpiar los ríos Yamuna y Ganga en Vrindavan y los pueblos de Mayapur.

mamos-2014-enero1

A la par con estas actividades, Swami Paramadvaiti, que es su nombre como monje Vaisnava, recibe el honor de ser nombrado sacerdote de las comunidades indígenas Arhuacos y Kogui de Colombia. Ellos le dan el nombre de Mamo Kuivi por el servicio que ha ofrendado a los Guardianes de la Madre Naturaleza Ikwashendwna. Ha trabajado mano a mano con la Dra. Vandana Siva en los esfuerzos de Navdanya por ayudar a nuestro mundo.

También participa en el Comité para definir los derechos de la Madre Naturaleza junto con Mumta Ito y la líder Colombiana Atiquigua en el parlamento europeo.

Participó en el proyecto Ama-Zonas, junto con la Dra Vandana Siva, para hacer que se ponga atención al pulmón del mundo moribundo, mediante sus oraciones y canciones. Ha creado Eco Yoga Aldeas, institutos de Yoga y ashrams en muchos lugares alrededor del mundo para su familia Vrinda. Otra de sus actividades sobresalientes, es que ha desarrollado la Psicología Perenne-OIDATerapia, que es la base científica de la libertad, los derechos humanos y la paz. Teniendo como sustento la conclusión de Víctor Frankl acerca de la Logoterapia, la OIDATerapia fue la primera en estudiar la importancia de la Fe, su historia, peligros y poder sanador. Como defensor, fue invitado a la Cumbre de Paz de la Religión Mundial en Corea del Sur.

world-peace-therapy

La OIDATerapia ya está disponible en inglés también. Da conferencias por todo Suramérica y lidera los encuentros de las comunidades ancestrales de Colombia en Ikwashendwna y la Kiwa. Ahora envía señales de sus descubrimientos a otros buscadores de paz de todo el mundo. Permitámonos crear la red de aquellos que estamos listos a hacer sacrificios por la Paz Mundial. Para lograr este fin, presenta una lista de aspectos esenciales.

La comprensión individual y la voluntad de dar la bienvenida a tales sacrificios puede lograrse mediante las herramientas de la OIDATerapia.